Aplican en Camagüey Proyecto de Adaptación al Cambio Climático

Aplican en Camagüey Proyecto de Adaptación al Cambio ClimáticoCamagüey, 19 sep.- El proyecto de Adaptación al Cambio Climático en la ganadería camagüeyana abarca ocho unidades de los municipios de Guáimaro, Minas, Nuevitas y Sibanicú, pues presta especial atención a zonas de extrema sequía.

Especialistas de la Asociación Cubana de Producción Animal en la provincia aplican tal estrategia a partir de que el territorio, ganadero por excelencia, tiene un alto grado de vulnerabilidad a la desertificación y la sequía derivadas del cambio climático.

También, estudiosos del tema plantean que existen previsiones de mayores daños que los ya conocidos, si no se desarrollan sistemas de trabajo que tomen en cuenta las predicciones y comportamiento del clima.

La ingeniera Olga Montel, al frente del referido proyecto, explicó a la prensa que este dirige su accionar a las cooperativas agropecuarias, con el objetivo de que sus miembros laboren en la reducción de riegos, mediante el incremento de las capacidades para la adaptación a las condiciones de cada uno de los territorios.

El Centro Meteorológico de Camagüey y las cooperativas fueron dotados con un sistema de comunicación computarizado de información geográfica y sus miembros son capacitados en el uso de medios de monitoreo, vigilancia, pronóstico y alerta temprana de la sequía. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Imagen: Archivo)