Mejoran central 30 de Noviembre para una zafra superior

Mejoran central 30 de Noviembre para una zafra superior. Imagen del central en VertientesArtemisa, 17 sep .- Trabajadores del central 30 de Noviembre, de Artemisa, redoblan sus esfuerzos en las reparaciones de esa industria, para iniciar a finales de año una zafra superior en el período 2013- 2014.

Ellos extendieron hasta 12 horas la jornada laboral y reforzaron los mantenimientos en áreas del basculador y molinos, taller de maquinado y planta de vapor, importantes en la producción, explicó a la AIN Francisco Del Llano, especialista principal del grupo técnico del coloso.

Asimismo, continúan la impermeabilización del almacén e instalan mecanismos para trasladar el azúcar desde el depósito hasta la refinería, lo cual antes se hacía mediante camiones, precisó Del Llano.

El directivo reveló que se pronostica moler unas 804 mil toneladas de caña con vistas a la fabricación de 82 mil toneladas del grano crudo y 52 mil de refino, lo que representa 20 mil toneladas por encima de lo producido en la zafra anterior.

Ante el reto es preciso evitar horas de pérdidas por roturas, y hasta la fecha unos 400 obreros, con el apoyo de la Empresa de Servicios Técnicos, lograron el 30 por ciento de las reparaciones, las cuales prevén concluir a finales de noviembre, si se mantiene estable la entrada de recursos necesarios, agregó el especialista.

Las mejoras en la industria son tareas difíciles, pero no imposibles para el colectivo del ingenio de San Cristóbal.

Este ha enfrentado otros desafíos ante el paso de huracanes, y ha cumplido gracias a la experiencia y al sentido de pertenencia, expresó Gumersindo Piñera, mecánico de molinos. (AIN)