internacionales

Actualizan presidentes de China y Estados Unidos estado relaciones

Actualizan presidentes de China y Estados Unidos estado relaciones Beijing, 6 sep .- Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Barack Obama, actualizaron hoy en San Petersburgo el estado de las relaciones bilaterales y temas de interés abordados por ambos hace tres meses en California.

Reportes de prensa desde esa ciudad rusa donde se celebra la cumbre del Grupo de los 20 (G20) indican que ambos mandatarios trataron también otros asuntos de preocupación común.

El mandatario chino, según las versiones, dijo que los dos países han mejorado sus relaciones militares y mantienen comunicación y cooperación sobre los temas principales del mundo y la región.

Obama, por su parte, expresó que las dos partes han avanzado en la colaboración en cuanto a cambio climático y en el fortalecimiento de los vínculos entre las fuerzas armadas de los dos países.

Xi señaló que China y Estados Unidos han trabajado cercanamente para implementar el consenso alcanzado en la cumbre sostenida en julio pasado, en la cual abordaron cómo establecer bilateralmente un nuevo tipo de relaciones entre grandes países.

El mandatario chino subrayó que Beijing y Washington han mantenido un sostenido desarrollo y mejorado su acercamiento en las esferas militar y de consulta ante temas mundiales y regiones.
(PL)