nacionales

Abanderan en Camagüey delegación a Congreso de los CDR

Abanderan en Camagüey delegación a Congreso de los CDRCamagüey, 30 ago .- Carlos Rafael Miranda, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) abanderó este jueves, en la capital agramontina, a la delegación camagüeyana que asistirá al Octavo Congreso de la organización de masas, con el reto de lograr una mayor integración de la juventud a su labor.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, la representación de 33 miembros recibió la Bandera 28 de Septiembre enceremonia solemne, que contó con la presencia de Jorge Luis Tapia, también miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia.

Para Yadira León Estrada y Kadel Marrero Nuñez, integrantes de ese grupo, la unión de los nuevos cederistas y los de más experiencia resulta vital para motivar la participación de todos en las tareas de los CDR y lograr un mayor protagonismo de la nueva generación como lo solicita el país.

Así lo confirman además, los 53 jóvenes que custodian la Bandera Octavo Congreso de los CDR durante su recorrido por 11 de los 13 municipios de la provincia, confirmó a la AIN Juan Pablo Bello Lago, coordinador provincial de la organización.

El dirigente informó también que en el transcurso del 2013 los indicadores del quehacer de la vigilancia colectiva en las comunidades están por encima de los del año anterior, con la disminución de 78 delitos de enero a lo que va de mes.

La entrega del aporte a la Defensa de la Patria se cumple al 102 por ciento y la cotización de un plan de 66, 4 por ciento al concluir está hoy, casi cierre de mes, a más del 70 por ciento, refirió Bello Lago.(AIN)