Eto’o, entre Chelsea e Inter Milán, con reducción salarial

Moscú, 26 ago. -El delantero camerunés Samuel Eto'o tiene luz verde para dejar el Anzhi Majachkalá del fútbol ruso y apunta hacia Chelsea o Inter Milán como posibles destinos.

Según indica el diario ruso Izvestia, el futbolista con el salario más alto del mundo (alrededor de 20 millones de euros), llegó a un acuerdo con el presidente del Anzhi, Suleimán Kerímov, para rescindir su contrato con la entidad de la república norcaucasiana de Daguestán.

A sus 32 años, el excapitán de la selección nacional de Camerún negociará con el Inter, club con el que ganó el triplete en la temporada 2009-2010, y con el Chelsea, cuyo entrenador en la actualidad es el portugués José Mourinho, quien dirigió a los milanistas en esa temporada mágica.

Sin duda, el doble campeón de la Champions deberá reducir sus pretensiones monetarias para consumar su fichaje porque no existe ningún otro club en el mundo que pueda asumir sus 20 millones de ficha.

Eto'o, exjugador del Barcelona, llegó al Anzhi en 2011. Desde entonces marcó 36 goles y repartió 16 asistencias, aunque en ese período los resultados del club fueron discretos pese a contar con varios jugadores de primer nivel.(PL)