internacionales

Anuncian juicio contra jefes de Hermandad Musulmana en Egipto

El Cairo, 24 ago. -Un tribunal egipcio comenzará un juicio contra los principales jefes de la Hermandad Musulmana (HM), acusados de instigar el asesinato de manifestantes el pasado 30 de junio.

El Tribunal Penal de El Cairo realizará mañana su primera sesión del proceso contra el guía supremo de la organización, Mohamed Badía, y de sus cercanos Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, con una vista en la Corte Suprema de Justicia, según la agencia de noticias MENA.

Durante los enfrentamientos del pasado 30 de junio ante la sede de la HM, en el barrio de Al Muqatam, hubo nueve muertos y 90 heridos. Esos choques estallaron en el ámbito de las manifestaciones que concluyeron con el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi el pasado 3 de julio.

Según MENA, en la misma causa hay otros tres imputados por supuesto asesinato con premeditación de los nueve manifestantes, y por posesión de armas de fuego y explosivos.

Conforme con la Fiscalía General, Badía, Al Shater y Bayumi instigaron, con el pago de dinero y el suministro de armas, a los otros tres sospechosos para que, desde el interior de la sede de la HM, dispararan contra los opositores a Morsi reunidos en la parte exterior del recinto.

Mohamed Badía, quien enfrenta otras dos causas por motivos similares, resultó detenido hace cuatro días en el distrito capitalino de Ciudad Naser y ahora está bajo arresto en la prisión de Tora junto con otros destacados políticos de la Hermandad.(PL)