Intensificarán nexos económicos Indonesia y Kazajastán

Yakarta, 22 ago. -Indonesia y Kazajastán intensificarán la cooperación en 13 sectores de la economía, cuyo desarrollo es de interés común, afirmó hoy el ministro coordinador para Asuntos Económicos de este país, Hatta Radjasa.

Kazajastán es socio comercial y amigo de Indonesia, por tanto el resultado de la reunión de la Comisión Mixta sobre Cooperación Económica fue bastante productivo con la aprobación de 13 acuerdos en diversos puntos, explicó Hatta según un nota de la agencia Antara News.

El nexo bilateral abarca intercambios mutuos en los campos de inversión, comercio, industria, agricultura, infraestructura, aceite, gas, energía, transporte, logística, banca, sharia finanzas y empresa farmacéutica.

Reveló que las partes firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento oficial de una entidad encargada de la cooperación económica conjunta entre Indonesia y Kazajastán.

Esperamos que antes de la materialización de una visita del presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, a Kazajastán -sin precisar fecha-, la relación económica entre nuestros países pueda fortalecerse a través de los esfuerzos comunes, concluyó.(PL)