Camagüey se alista para lograr una mejor zafra azucarera
Camagüey, 10 sep.- La etapa de máxima intensidad en las reparaciones con vista a la zafra azucarera comenzó en Camagüey con trabajos dirigidos a solucionar los principales contratiempos de la pasada contienda, y a potenciar factores claves para un óptimo desempeño.
En tal sentido se alistan los cuatro ingenios que molerán la caña a partir de las últimas semanas del año: el Batalla de las Guásimas y el Panamá, ambos en el municipio de Vertientes, el Siboney, en Sibanicú, y el Carlos Manuel de Céspedes en el territorio de igual nombre; este último, el único cumplidor en la provincia en la campaña anterior.
También reciben reparaciones las maquinarias agrícolas de los tipos KTP y CASE, para las que se disponen recursos fruto del ingenio creador de obreros y mecánicos en talleres de la región agramontina, y otros que dependen de la importación.
Los medios para la transportación de la materia prima desde los campos abastecedores hasta las fábricas ocupan a los trabajadores del sector para dejarlos en buenas condiciones; a la par que se chequean y controlan piezas e insumos en almacenes para garantizar su preservación y adecuado suministro.
Varias zafras de incumplimiento arrastran los camagüeyanos, por lo que a las labores de alistamiento de la agroindustria azucarera se suman constantes chequeos de directivos del sector y de la provincia para propiciar un buen inicio de la importante actividad económica. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)