nacionales

Encuentro peruano solidario con Cuba tendrá hoy intensa jornada

Encuentro peruano solidario con Cuba tendrá hoy intensa jornada Abancay, Perú, 17 ago. -El XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba tendrá hoy una intensa jornada, con una plenaria y debates a cargo de diversas comisiones tras una inauguración exitosa.

Delegados de todas las regiones peruanas e invitados cubanos se reunirán en una plenaria que se iniciará con una exposición de Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos apresados hace 15 años e injustamente condenados por motivos políticos en Estados Unidos.

Palmeiro hará una disertación sobre el caso, tras lo cual su compatriota, la economista Gladys Hernández, expondrá sobre la actualización del modelo económico cubano.

El movimiento internacional de solidaridad con Cuba será tema de la presentación de Yeninaira Cárdenas, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y un informe de trabajo será expuesto por el coordinador del Movimiento Peruano de Solidaridad con la mayor de las Antillas, Francisco Valles.

Luego se desarrollará el trabajo en las comisiones dedicadas a los temas del bloqueo norteamericano contra Cuba y la campaña mediática de Washington contra el país caribeño, y la lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Otras comisiones abordarán el papel de la juventud en la solidaridad con Cuba y su organización.

El encuentro fue inaugurado anoche en un jubiloso acto en la Casa de la Cultura de Abancay, con asistencia del alcalde provincial, Noé Villavicencio; la gobernadora regional (representante del gobierno central), María Rosado, y la embajadora de Cuba, Juana Martínez.(PL)