Al sur

Convocan en Santa Cruz del Sur a rescatar tradiciones

Convocan en Santa Cruz del Sur a rescatar tradicionesVarios concursos y otras convocatorias participativas para rescatar tradiciones locales, desarrollará Ivón Pardo, especialista de Cultura Popular Tradicional (CPT), en la Casa Olga Alonso de Santa Cruz del Sur.

Con vistas a enriquecer nuestro acervo cultural, y para que su importancia trascienda hasta las generaciones futuras, la metodóloga de CPT, aspira revitalizar algunas de las tradiciones más interesantes del territorio, entre ellas, la de las flores.

Lo anterior tendrá lugar en meses posteriores hasta alcanzar el momento cumbre en mayo próximo. Es por ello que se realizarán concursos radiales y de otras características en los que se podrá hacer referencia a flores autóctonas o comunes, así como a mujeres que tengan nombres de flores.

La metodóloga de Cultura Popular Tradicional de la Casa Olga Alonso en suelo sureño aspira rescatar la tradición de las flores, atrayente propuesta que nos ha identificado por varias décadas. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)