internacionales

Asesinato de dos menores suma nuevo episodio al terrorismo en Siria

Asesinato de dos menores suma nuevo episodio al terrorismo en SiriaDamasco, 16 ago .- El asesinato de dos adolescentes por parte del Frente al-Nusra en la provincia de Alepo se suma hoy a la cada vez más extensa de crímenes, masacres y actos terroristas perpetrados en Siria por las bandas mercenarias y radicales islámicos.

Un video colgado en Internet muestra a un integrante de la entidad afiliada a Al Qaeda leyendo una nota donde explica que los menores -alrededor de 15 años-, serán ejecutados por el fracaso de un supuesto intercambio de rehenes.

Es nuestro deber ejecutarlos, aseveró el hombre enmascarado.

A continuación, el individuo se hizo a un lado mientras otros extremistas comenzaron a corear: Allahu Akbar (Dios es grande).

Luego los jóvenes fueron baleados.

Los adolescentes procedían de la ciudad de Nubbel en el norte de Alepo, habitada por chiítas, una de las principales ramas confesionales del Islam y que apoyan en su mayoría al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

En los últimos meses se han incrementado las masacres y asesinatos de los grupos afiliados a Al Qaeda en territorio levantino que como al-Nusra, intentan crear un califato regido por la sharia o ley islámica.

La aberrada interpretación del código islámico los lleva a asesinar o degollar a punta de espada a quienes se nieguen a convertirse al islam.

Una de los más violentos hechos ocurrió la semana anterior cuando los de al-Nusra asesinaron a 450 ciudadanos kurdos (120 niños y 330 mujeres y ancianos, según datos de varios medios) de la aldea Tal Abyad, oriental provincia de Hasakah.

Detonación de coches bombas y lanzamiento de proyectiles de morteros en zonas de gran concentración de civiles, masacres y ejecuciones sumarias, ataques con armas químicas y hasta actos de canibalismo por parte de los opositores armados se reflejan con mayor frecuencia en medios de comunicación internacionales.

Al mismo tiempo, políticos y funcionarios occidentales comienzan a mostrarse "preocupados" por la ascendencia de la red terrorista Al Qaeda en esta nación levantina y el peligro que ello supone para la seguridad de la región y sus propias naciones. (PL)