internacionales

Comienza hoy conferencia mundial sobre género en Venezuela

Comienza hoy conferencia mundial sobre género en VenezuelaCaracas, 21 abr .- Una Conferencia Mundial del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) sobre la Violencia de Género se iniciará hoy en la capital venezolana.

En la cita, que por primera vez se celebra en la nación suramericana, 60 expertos del PNUD abordarán las políticas, acciones e impacto en relación con esta problemática global.

También analizarán la integración de la violencia de género en las estrategias de reducción de pobreza y presupuestos nacionales; y las reformas necesarias en el sector seguridad.

La Conferencia dará especial atención al rol e impacto de los hombres y la masculinidad al abordar la violencia basada en género y a las estrategias para lograr cambio de actitudes y conductas.

Otro tópico del cónclave serán las reformas legales, judiciales e iniciativas comunitarias para enfrentar este problema, precisa una nota del Ministerio para la Comunicación y la Información.

Venezuela compartirá su experiencia en la conformación de los tribunales especiales sobre violencia de género, la participación de la mujer en la actividad socio-productiva, y presentará los resultados de una investigación que mide el impacto de este flagelo en las féminas de esta nación suramericana.

El encuentro, de dos días de duración, es respaldado por el recién creado Ministerio para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género.(PL)