Deporte

Cubanos desde hoy en Circuito Mundial de Tenis de Mesa

Cubanos desde hoy en Circuito Mundial de Tenis de MesaLa Habana, 7 ago.- Cuba estará representada por cinco raquetistas en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa, categorías sub-15 y sub-18, que acogerá desde mañana hasta el 10 próximo Ciudad de Guatemala, capital de ese país.

La escuadra de la Isla concursará en el Gimnasio “Teodoro Palacios Flores”, encabezada por el talentoso Liván Martínez, quien intervendrá en el apartado cadetes, al igual que sus compañeros de equipo Carlos Hernández y Lizdainet Rodríguez, refleja el sitio web de la Federación Internacional.

Completan la nómina caribeña las juveniles Idalys Loret y Anell García, todos a cargo del experimentado entrenador Leonel Pomares.

En el evento lidiarán 63 varones y 41 féminas, provenientes de 14 países, de los cuales 58 competirán en el apartado cadete y 46 en el segmento de hasta 18 años.

Entre las naciones que sobresalen con la mayor cantidad de representantes aparece el país sede, con 26, Argentina y Ecuador (12), México (10), India (9) y Estados Unidos (6).

Las otras selecciones participantes, que concursarán con cinco jugadores, al igual que Cuba, serán Honduras y Perú, mientras que España y El Salvador lo harán con cuatro, seguidas de Trinidad y Tobago (3), República Dominicana (2) y Uruguay (1).

Una vez concluida la justa, la tropa antillana intervendrá también en el torneo Abierto salvadoreño, que iniciará a partir del 13 venidero, indicó a la AIN Osmani Cajigal, metodólogo nacional de la disciplina.

Pocos días después esa nación centroamericana acogerá el XV Campeonato Iberoamericano, igualmente para las categorías mencionadas. (AIN)