Pierden cubanas en Campeonato Mundial de Lucha

La Habana, 19 sep. -Las cubanas Jackeline Stornell y Katherine Vidiaux, perdieron hoy en el estreno competitivo de las féminas en el Campeonato Mundial de Lucha, que acoge la capital húngara, Budapest, hasta el próximo 22 de septiembre.

Stornell, de los 59 kilogramos, en su primera pelea derrotó a Georgina Paic, de Rumanía; pero luego se vio superada 4-2 por la brasileña Joice Souza Da Silva, refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.
   
La otra representante de Cuba en la jornada, Vidiaux (63), cayó con amplio marcador de 11-3 ante Irina Netreba, de Azerbaiján, en una actuación por debajo de sus reales posibilidades, ya que ocupó el quinto lugar en el certamen universal de Moscú 2010.
   
Hasta el momento, la Isla Caribeña acumula dos preseas plateadas en el torneo, conquistadas por Liván López (66) y Reineris Salas (84), ambas en el estilo libre.
   
Por su parte, Alejandro Valdés (60) y Yunierki Blanco (74), quedaron lejos de las medallas en sus respectivas divisiones.
   
Todavía en el torneo faltan por competir Lisset Echevarria (72); y otros cuatro varones que intervendrán en la modalidad grecorromana.
   
Entre los de mayores opciones, destaca Pedro Isaac, de los 66 kilos, dos veces medallista de bronce mundial.
 
En esta cita del orbe entró en vigor el nuevo reglamento de la lucha, que tiene entre sus principales modificaciones la reducción de los combates a dos asaltos de tres minutos cada uno.(AIN)