Al sur

En Santa Cruz del Sur se amplía promoción de salud en Semana de Lactancia Materna

Foto: ArchivoEn Santa Cruz del Sur, al igual que en el resto de la isla de Cuba y en muchos países del mundo, se enfatiza, por estos días en la importancia de la lactancia materna exclusiva, con motivo de la celebración de una semana dedicada a promover la misma cómo único método eficaz de nutrición infantil.

Por toda la geografía santacruceña trabajan con ahínco los representantes del Programa Materno Infantil (PAMI) y promotores de salud, con énfasis en el trabajo de fortalecimiento en consultorios, hospitales y hogar materno, para declararlos Amigo del Niño y de la Madre.

Asimismo, los expertos  consideran que la lactancia materna contribuye a la salud y el bienestar de la madre, al disminuir el riesgo de cáncer ovárico y mamario, donde tienen un rol indispensable los profesionales del sector de la Salud, las progenitoras y su familia.

La Semana de Lactancia Materna se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.
(Radio Santa Cruz)