Deporte

Cuba ante Holanda en Grand Prix de voleibol (f)

Cuba ante Holanda en Grand Prix de voleibol (f)La Habana, 2 ago .- El equipo femenino de voleibol de Cuba enfrentará hoy a su similar de Holanda, en la primera jornada de la ronda preliminar del Grand Prix, certamen que reúne a 20 planteles y concluirá el próximo día 25.

Según el sitio web del torneo, la joven selección cubana aparece en el grupo D, con sede en Macao, China, donde también topará con la escuadra anfitriona y Bulgaria, el sábado y domingo, respectivamente.

En la siguiente fase, en Ekaterimburgo, Rusia, escenario del apartado J, las discípulas de Juan Carlos Gala tendrán como ponentes del nueve al 11, a Tailandia, Italia y las locales.

Kazajstán, acogerá la llave K del 16 al 18, en el tercer y último tramo preliminar, con la presencia de Cuba, que rivalizará con Brasil, titular olímpica de Londres 2012, las anfitrionas y Holanda, en ese orden.

Desde hace dos días, Gala y el resto del colectivo técnico ultiman detalles en la preparación de sus jóvenes pupilas, entre las que sobresalen por su experiencia internacional, Yoana Palacio y Rosanna Giel, atacadoras opuesta y central de 22 y 18 años, en ese orden.

Palacio y Giel estarán junto a las nuevas pasadoras Beatriz Vilches (18 años) y Dairilis Cruz (22), atacadora auxiliar que se estrena en esta función.

Completan la formación las atacadoras de esquina Melissa Vargas (13), Jennifer Álvarez (19) y Sulian Matienzo (18), las centrales Daymara Lescay (20), Alena Rojas (20) y Heidi Rodríguez (20), y las liberos Emily Borrell (21) y Dayessi Ruiz (16).

El programa de hoy se completa con los partidos Rusia-Estados Unidos y Brasil-Polonia, en el grupo A (Campinas, Brasil), Puerto Rico-República Checa y República Dominicana-Serbia (B-Santo Domingo, República Dominicana) y Turquía-Argelia y Tailandia-Japón (C-Ankara, Turquía).

Los encuentros Alemania-Kazajstán e Italia-Argentina tendrán por escenario la ciudad italiana de Montichiari, sede del apartado E.

La final será del 21 al 25 de agosto en Japón, cuyo equipo esperará por los cinco mejores de la etapa eliminatoria.

Estados Unidos ganó la edición de 2012, seguido por Brasil y Turquía, en la urbe japonesa de Ningbo, donde Cuba concluyó en el sexto lugar.(AIN)