Cubanos a lid panamericana de la Juventud de ajedrez

Cubanos a lid panamericana de la Juventud de ajedrezLa Habana, 23 jul .- Con una delegación de 12 jugadores, cinco de ellos niñas, Cuba participará en el Campeonato Panamericano de la Juventud de ajedrez que comienza el próximo jueves en Sao Paulo, Brasil.

La convocatoria es por categorías, con edades comprendidas desde menores de ocho años hasta los que todavía no cumplen los 18, y para todos los enfrentamientos serán a nueve rondas por el sistema Suizo.

El grupo no tendrá representantes en la más pequeña de las divisiones, pero llevará tres a la de sub-10, con Ernesto Miguel Pérez como líder luego de vencer hace unos días en la I Copa Verano ISLA.

Daniel Rodríguez y Olivia Pérez serán sus compañeros en ese apartado, y entre los menores de 12 defenderán la bandera nacional Rodrigo Mederos, Thalia Cervantes y Chaneli Martínez.

Para la sub-14 fueron escogidos Javier Rodríguez, Geidys Mantilla y Danae Tejada, en tanto la sub-16 recibirá a Santiago José Brito y Abel Fabián López, confirmaron fuentes de la comisión nacional.

Juan Carlos Oliva completa el colectivo y será el único con actividad en una sub-18 llamada a reunir a exponentes de mayor nivel técnico.

En total son 18 las naciones ya confirmadas para tener presencia en el Centro de Convenciones del hotel Golden Park, en la ciudad Posos de Caldas.

Los ganadores desde la sub-10 hasta la sub-18 recibirán títulos de Maestro FIDE absoluto o femenino, según el caso, y además habrá premios por países.(AIN)