Cultura

Exhorta Díaz-Canel a reafirmar y rescatar valores

Guantánamo, 16 jul. -Un llamado a reafirmar y rescatar valores en la sociedad, formuló hoy en esta ciudad Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Nos hará perdurables lo que podamos brindar a las nuevas generaciones, reafirme valores y promueva el cariño y el amor del pueblo a la historia, significó Díaz-Canel, al inaugurar la Casa Museo Mayor General Pedro Agustín Pérez.
  
“Es muy importante que los jóvenes sepan quiénes fuimos y somos, de dónde salimos y hacia dónde vamos”, insistió en el acto, al que también asistieron Roberto Montesinos, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, y Denny Legrá, primer secretario de esta organización en Guantánamo.
  
Al referirse a la rehabilitación de la otrora vivienda del insigne patriota, Díaz-Canel la calificó de encomiable empresa.
  
Después de recorrer el inmueble, que cuenta con cuatro salas expositivas e incluye en una el Sable de Gala del Mayor General, escribió en el libro de visitantes: “Es un honor visitar este imprescindible hogar, patrimonio del principal exponente de las guerras liberadoras en esta combativa región del país”.
  
“Hoy es un día de la historia en homenaje a la historia” añadió, en referencia a la apertura del local donde los conciudadanos del único guantanamero que alcanzó los grados de General de División en las luchas contra el colonialismo español, podrán familiarizarse con su trayectoria militar y civil, y con la épica del mambisado.
  
La Casa Museo, que en breve abrirá sus puertas al público, fue habitada por el insigne patriota desde 1904, hasta su fallecimiento el 13 de abril de 1914, ocurrido cuando estaba a punto de cumplir los 70 años de edad.(AIN)