Los Cinco envían mensaje a familiares de Jesús Cejas Arias

Los Cinco envían mensaje a familiares de Jesús Cejas Arias Con un emotivo mensaje a los familiares del joven Jesús Cejas Arias, desaparecido en Argentina en 1976, mientras integraba la misión diplomática de la Isla en esa nación, y leído por René González en nombre de los Cinco antiterroristas, el pueblo pinareño despidió el cortejo fúnebre hasta su sepultura final en el Panteón de los Caídos por la Defensa, en el cementerio municipal.

Mensaje:

Queridos familiares de Jesús Cejas Arias, hermanas y hermanos:

Hoy vuelve a los brazos de la patria agradecida uno de sus hijos más humildes, más dignos y valerosos. Hoy es un día especial para todos, para esta tierra que le vio nacer y por la cual diera la vida, es un día de honrarle decorosamente, tal como se merecen los grandes hombres que hacen historia.

Jesús representa el coraje y la valentía de cada cubano digno, representa el decoro de muchos hombres, representa la imagen de nuestra isla digna, lo asesinaron junto a su compañero Crescencio por representar lo mejor de nuestras tierras y pensaban que desapareciéndolos los acabarían.

Los asesinos del plan Cóndor de ayer son los mismos terroristas de hoy, los mismos de los cuales nosotros defendíamos al pueblo cubano.

Hoy también nos damos cuenta de que es necesaria esta lucha contra el terrorismo de estado y la barbarie, y que tenemos que continuar combatiendo en cada rincón de la tierra donde exista, en cada rincón donde se amenace un proyecto de más equidad e igualdad para sus hijos.

Jesús y su hermano y todos los que cayeron bajo las garras del Cóndor nos llaman a que estemos alertas, preparados y listos para pelear contra este flagelo, contra las torturas, las desapariciones y todos los crímenes de lesa humanidad.

Con toda humildad, aunque separados en el tiempo, Jesús es también nuestro hermano y colega en este combate eterno por Cuba, por nuestra independencia y soberanía. Por eso nos enaltece grandemente llevar aquí este mensaje de afecto y aprecio a este hijo de la patria que ya descansa en paz en nuestro suelo.

A todos sus familiares y amigos, a todo nuestro pueblo, nuestro más profundo sentir y nuestra convicción eterna de que el ideario y ejemplo de todos los hermanos como Jesús y Crescencio, serán siempre reivindicados, con nuestras propias vidas, con nuestras propias contiendas.

Reciban de los cinco, de nuestras familias todo el amor y apoyo en este y todo momento.

!Gloria eterna a todos los mártires y héroes de la patria!
!Gloria eterna a Jesús Cejas Arias!
!Hoy Cuba te recibe en su alma para eternizarte!
!Cinco abrazos revolucionarios!

Antonio
Gerardo
Fernando
René
Ramón

FCI ASHLAND, KENTUCKY.
JUNIO 29, 2013. 2:39 P.M.

(Redacción Digital Rebelde)