Reciben en Cuba a Brigada Europea de Solidaridad José Martí

Reciben en Cuba a Brigada Europea de Solidaridad José MartíCaimito, Cuba, 2 jul.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió este lunes, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en esa localidad de la provincia de Artemisa, a unos 120 brigadistas del cuadragésimo tercer Contingente Europeo de Solidaridad con Cuba José Martí.

Los amigos de la Isla, procedentes de Suecia, España, Italia, Grecia, Reino Unido, Dinamarca y otras naciones, cumplimentarán hasta el 19 de julio un programa de actividades, que incluye labores productivas, conferencias, intercambios en centros educacionales y visitas a sitios históricos.

En las palabras de bienvenida a la brigada, Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, explicó que más de dos mil organizaciones de 152 países mantienen relaciones de solidaridad con Cuba.

Gámez agradeció a los visitantes y elogió a aquellos jóvenes presentes en la Isla por primera vez.

Asimismo, anunció que del 24 al 28 de julio desarrollarán un encuentro de solidaridad latinoamericana, con sede en la ciudad de Caracas, Venezuela.

María Ivona Tamburello, brigadista de Italia, refirió a la prensa que en la patria de Martí se siente como en casa, adonde ha venido en más de 15 ocasiones para transmitir su apoyo al pueblo, en compañía de otros admiradores de la historia de Cuba.

Arvonihs Stowatis, de Grecia, elogió el sistema educacional de la nación Antillana, que difiere en muchos aspectos del de su nación, lo cual analiza -junto a otros temas- en conversatorios con sus coterráneos en la Asociación de Solidaridad entre ambos países. (AIN)