Cultura

En galería de París, obras de artista cubana de la plástica

Camagüey, 28 jun. -La artista cubana de la plástica Martha Jiménez Pérez regresó a esta ciudad, tras asistir en París a la inauguración de la segunda muestra de sus obras en Francia.

Esa exhibición quedó abierta en la galería Artbribus, en una oferta compartida, además, por piezas de los también cubanos Eduardo Abela Torres, Héctor Heredia García y Orlando Fernández Mérida.
  
La exposición correspondiente a Jiménez Pérez consta de 18 piezas, entre pinturas, esculturas y grabados, y ratifica la versatilidad de una trayectoria con anterior predominio de las cerámicas.
 
Escenas costumbristas y reflexiones acerca de la conducta humana identifican la temática, precisó la autora a la AIN.
  
La mujer tiene un rol protagónico, en contextos donde confluyen la realidad y la fantasía, explicó.
  
En marzo último, Jiménez Pérez participó en Londres en un evento internacional relacionado con la mujer creadora.
  
En el año 2000, concurrió en la localidad de Pézenas a la apertura de la primera muestra de obras suyas en territorio francés.
  
Entre los galardones conquistados por la autora figura uno de los premios conferidos en 2010 en un certamen internacional dedicado a las vasijas de cerámica en Shanghai, la urbe de mayor población en China.
  
La creación más conocida de la artista es el conjunto escultórico encabezado por siete imágenes humanas, en la Plaza del Carmen, en el sector de la capital camagüeyana declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.(AIN)