Antigua y Barbuda al frente de Asamblea General ONU

Antigua y Barbuda al frente de Asamblea General ONU Naciones Unidas, 14 jun .- El actual representante permanente de Antigua y Barbuda en Naciones Unidas, John Ashe, será confirmado hoy presidente del 68 período ordinario de sesiones de la Asamblea General que comienza en septiembre próximo.

La elección del diplomático antiguano está asegurada al contar con el respaldo del Grupo Latinoamericano y Caribeño de la ONU, región a la que corresponde la titularidad del máximo cuerpo del organismo mundial durante su nuevo año de trabajo (2013-2014).

Ashe, desde 2004 al frente de la representación permanente de Antigua y Barbuda ante la ONU, reemplazará al excanciller serbio Vuk Jeremic, quien ahora dirige el plenario de los 193 estados miembros de la ONU.

Con 58 años de edad, también es el embajador de su país ante la Organización Mundial de Comercio y jefe negociador de su gobierno para los temas del desarrollo sostenible, entre otras muchas responsabilidades internacionales.

Durante la última década, la presidencia de la Asamblea General ha sido ocupada por Han Seung-soo (Surcorea), Jan Kavan (República Checa), Julian Robert Hunte (Santa Lucía), Jean Ping (Gabón), Jan Eliasson (Suecia) y Haya Rashed Al Khalifa (Bahrein).

Completan la lista Srgjan Kerim (ex República Yugoslava de Macedonia), Miguel D´Escoto (Nicaragua), Joseph Deiss (Suiza), Nassir Abdulaziz Al-Nasser (Catar) y Jeremic. (PL)