nacionales

De cara a su medio milenio, la capital camagüeyana se embellece

De cara a su medio milenio, la capital camagüeyana se embelleceCamagüey, 13 jun.- Un tramo de la calle Ignacio Agramonte, en esta ciudad, muestra su venas abiertas, con señales de los fuertes trabajos que se acometen allí para reanimar la importante arteria como parte de las obras por el medio milenio de la urbe, que se celebrará el 2 de febrero del 2014.

Las aceras comienzan a ampliarse, se crean condiciones para soterrar las redes eléctricas y telefónicas, en pro de transformar en Paseo Temático del Cine ese segmento de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, entre las primeras fundadas por los colonizadores españoles en Cuba.

Fuerzas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y de entidades que las apoyan, trabajan con la máxima de mantener y rescatar los valores patrimoniales del área, que incluirá una galería peatonal entre las salas Encanto y Casablanca, y el remozamiento de locales colindantes.

De cara a su medio milenio, la capital camagüeyana se embelleceA la reanimación de la calle Ignacio Agramonte se suman las labores en la Plaza de los Trabajadores, que se convertirá en un bello parque para el disfrute de los niños y del pueblo en general, y donde el edificio de la antigua Benemérita Sociedad Popular Santa Cecilia -hasta hace poco acogía una Casa de Cultura- después de su reparación será sede de moderno centro de eventos.

Este proyecto permitirá convertir un sueño en realidad, que junto al paseo de la calle Maceo embellecerá el corazón de una de las urbes más singulares de Cuba, la cual sobresale por su cultura y por tener declarado un segmento de su centro histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte.)