ciencia_tecnologia

Facebook cierra cuatro mil páginas griegas

Atenas, 7 jun. -La red social Facebook desactivó más de 4 mil cuentas de usuarios griegos por favorecer el uso de la violencia, según denunciaron hoy algunos de los perjudicados en distintos medios digitales.

Hace dos semanas, los directivos de la multinacional amenazaron con medidas para prohibir la publicación de fotografías que -de acuerdo con sus criterios- podían incitar a actos de violencia.

El resultado fue el cierre de miles de páginas pertenecientes en su amplia mayoría a personas o grupos de carácter progresista.

Desde el diario Efimerida, el periodista Tasos Theodoropulos denunció que esta acción sin precedentes deja fuera a grupos de izquierda, antifascistas, anarquistas o de apoyo a las minorías, pero no a las voces reaccionarias o neofascistas como las del partido Amanecer Dorado.

Igualmente se preguntó cuál es el criterio para censurar fotos de una huelga o de heridos por la actuación policial tras una manifestación, y aseguró que esto más bien revela el carácter antidemocrático de Facebook y sus estrechos vínculos con las autoridades griegas.

Facebook ha estado implicado en muchos casos de censura y existen pruebas y denuncias sobre la cesión ilegal de datos personales de usuarios a determinados gobiernos y a grupos afines como el caso de los paramilitares en Colombia. (PL)