ciencia_tecnologia

Sobresale comunidad camagüeyana en protección del Medio Ambiente y desarrollo sostenible (+ Infografía)

Sobresale comunidad camagüeyana en protección del Medio Ambiente y desarrollo sostenibleLa comunidad “La Gloria”, en el municipio de Sierra de Cubitas, sobresale hoy en Camagüey por el desarrollo de acciones encaminadas fundamentalmente al mejoramiento de los suelos, en un área profundamente dañada.

Lo anterior se ha logrado a través de la implementación de un proyecto de colaboración internacional con pequeñas donaciones del PNUD, y el esfuerzo mancomunado de las diversas instituciones vinculadas al asunto en Camagüey.

El master Rogelio Cárdenas Camot, especialista integral de la Ciencia y el Medio Ambiente en esa demarcación agramontina, explicó que los resultados ya son visibles, y le valieron a la comunidad ser la sede del acto provincial por el Día Mundial del Medio Ambiente.

En ese sentido, explicó que gracias al proyecto se logra impulsar el programa de manejo sostenible de tierras contra los procesos degradativos, así como del programa de reforestación.

Cárdenas Camot destacó la construcción de un sistema de riego que favorecerá el acceso de la población al agua potable.

También se construye una mini industria que permitirá procesar productos variados, y cuentan con tres casas de cultivo tapado para los campesinos con mejores resultados productivos.

En ese contexto se valora no solo el impacto medioambiental, sino también el efecto sobre la calidad de vida de los pobladores de la localidad, sobre todo con el acceso al agua.

El Especialista integral de la Ciencia y el Medio Ambiente del municipio de Sierra de Cubitas, explicó que actualmente se desarrollan acciones como parte de proyectos de colaboración internacional para lograr la sostenibilidad ambiental en otras comunidades del municipio.

Entre ellas sobresalen el de manejo integrado costero, el de eliminación de plantas exóticas invasoras y el de permacultura.

Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.

Infografía Día Mundial del Medio Ambiente