Economía

Incrementarán producción de alimentos para etapa vacacional

Incrementarán producción de alimentos para etapa vacacional La Habana, 27 may .- La Empresa de Elaboración de Alimentos (EPEA), de esta capital, puntualiza los contratos de trabajo con los suministradores de materias primas, para garantizar una variada gama de surtidos en los meses de verano.

Ariel Fernández, director de producción de la EPEA, informó a la AIN que las acciones de control a esas entidades asegurará la entrega sistemática de carne de cerdo, con vistas a la preparación de ahumados y embutidos y otros productos altamente demandados por la población.

Explicó que la empresa ha ampliado sus ofertas, aspecto que la ubica en una posición ventajosa, aunque considera que aún debe profundizar en la excelencia y profesionalidad.

Destacó la alta disposición de los trabajadores de las plantas y unidades dedicadas a la dulcería y repostería, fiambres, panadería, embutidos, ahumados, subproductos y masa cárnica para enfrentar la etapa.

Fernández significó que el mayor volumen de trabajo se concentrará en la atención de los vacacionistas de las playas del este y del oeste de la ciudad, lugares en los cuales se prevé incrementar su presencia.

Adelantó que ya en el municipio de Playa existen puntos de ventas en el Círculo Social Obrero Braulio Coroneaux (La Concha), y en las playitas de 70 y 16, "populares sitios de esparcimiento de la familia habanera y de quienes nos visitan en esa época del año", acotó.

Fernández aseveró que la EPEA confeccionará un volumen considerable de cake con motivo del Día de los Padres, este 23 de junio, al igual que se hizo con la conmemoración de las madres, fecha en la cual ofertaron más de 34 mil 700 unidades de mil 800 gramos, a base de chocolate, vainilla y guayaba, de mucha aceptación entre los clientes.

El gran reto-precisó- es mantener la calidad y velar porque se cumplan los cronogramas tecnológicos establecidos para la confección de todo lo que se produce.

Hoy muchas dependencias no cuentan con equipos de climatización especializados, que permitan la ideal conservación de lo que se expende a la población, acotó el directivo. (AIN)