Equipo cubano sub 19 se prepara para mundial de voleibol

Equipo cubano sub 19 se prepara para mundial de voleibolLa Habana, 20 may .- El equipo sub 19 de Cuba que participará en el Campeonato Mundial de voleibol de esa categoría, intensifica su preparación en la Escuela Nacional de esta disciplina, en esta capital.

Luego del sorteo, los cubanos aparecen en el grupo B del certamen, que tendrá lugar en las ciudades mexicanas de Tijuana y Mexicali, del 27 de junio al siete de julio próximo, señala la edición digital de la publicación deportiva Jit.

El entrenador Rodolfo Sánchez, quien dirigió la selección que logró medallas de bronce en la versión de Argentina 2011 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, ahora cuenta con un colectivo en el que muchos sobrepasan los dos metros de altura.

Los discípulos de Sánchez comparten esa llave, en Mexicali, con Argentina, Turquía, Japón y Chile, mientras que en el A (Tijuana) están México, China, Túnez, Bélgica y Polonia.

Francia, Rusia, Irán, Ruanda y Finlandia competirán en el C (Tijuana), y Brasil, Estados Unidos, Egipto, Corea del Sur y Argelia lo harán en el D (Mexicali).

Mantenerse en el podio este año es el objetivo del equipo de Cuba, que en Bahía Blanca, Argentina, en 2011, fue superado por Serbia y España.

Ese es su mejor resultado, ya que finalizó en el noveno lugar en las ediciones de 1995 y 1997, y en el décimo y decimotercero puestos en las de 1991 y 2007, en ese orden.

Brasil es el país con mayor cantidad de títulos con seis, botín dorado al que añade una medalla de plata, por delante de Serbia y Rusia, que acumulan dos coronas cada uno, e Italia e Irán, ambos con uno, precisa Jit. (AIN)