Retos del Banco Popular de Ahorro en su aniversario 30

Camagüey, 18 may. – Convocados a incrementar de forma paulatina y ascendente la calidad de sus servicios, los más de 700 trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA) de la provincia de Camagüey celebrarán hoy el aniversario 30 de esa institución.

El gremio bancario recibe los festejos con el reto de optimizar la preparación del personal en el uso del nuevo sistema contable automatizado SABIC.Nef, que concluyó su instalación en las 20 sucursales y 24 cajas de ahorro del territorio en el pasado mes, y proporciona mayor seguridad y rapidez en las operaciones.
  
Liudmila Torres Corps, jefa de Banca Personal en la dirección provincial del BPA en Camagüey, explicó a la AIN que, por su reciente implementación en toda Cuba, aún los trabajadores se familiarizan con las prestaciones del SABIC.Nef, lo cual puede generar demoras en la atención al público.
  
La capacitación constante permitirá cada vez un mejor dominio del mismo y por tanto la satisfacción del cliente, pues entre sus beneficios está la actualización en tiempo real de la contabilidad de las sucursales.
  
Torres señaló que en este año también se duplicaron los cajeros existentes en la ciudad capital, sin embargo, la cifra actual de ocho de estas máquinas es insuficiente para satisfacer las demandas, pues son más de nueve mil los usuarios de banca electrónica en toda la provincia.
  
Existen proyecciones a nivel nacional para mejorar las condiciones infraestructurales en las sucursales del BPA,  acotó, para ofrecer también un mayor confort, acorde al crecimiento del acceso a los bancos que han generado los cambios en el modelo económico cubano.
  
Entre las actividades por el aniversario, alumnos de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre ofrecerá hoy una gala a los trabajadores, y en septiembre celebrarán el Torneo Nacional de Ajedrez del BPA.(AIN)