Retos de las mujeres camagüeyanas de cara a su noveno Congreso

Retos de las mujeres camagüeyanas de cara a su noveno CongresoCamagüey, 13 may.- Entre los grandes retos del noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a desarrollarse en 2014, destaca la necesidad de atemperar la vida interna de la organización a la cotidianidad.

Así lo constata Betsy Rodríguez Cardoso, secretaria general de la FMC en Camagüey, quien anunció además, que el evento se extenderá en los niveles de base hasta el 30 de junio de este año, y luego, entre septiembre y octubre próximos, se desarrollarán las asambleas municipales.

En este sentido la directiva destacó también, que para los meses de noviembre y diciembre, corresponde la realización de las reuniones provinciales, que incluirán, en cada caso, la renovación de secretariados y comités a diferentes instancias.

Hasta el momento, la FMC en el territorio ha cumplido los objetivos iniciales de la organización, encaminados a lograr la equidad de género, sin embargo, la actualidad demanda también un enfrentamiento a las ilegalidades, a los actos de corrupción e indisciplinas sociales, así como nuevos métodos y acciones encaminadas al rescate de los valores, explicó Rodríguez.

Según la secretaria general de la FMC, la incorporación de jóvenes a cargos de dirección en las instancias de base, figura entre los principales resultados del proceso asambleario, previo al noveno Congreso en Camagüey.

Entre los temas fundamentales debatidos en las asambleas, se acentúa el trabajo social de las federadas en función de garantizar el bienestar de la niñez y la juventud, además de la atención priorizada a las familias disfuncionales. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte).