Critican falta de cooperación sobre atentado de Boston (EE.UU.)

Critican falta de cooperación sobre atentado de Boston (EE.UU.) Washington, 10 may .- Antes del atentado contra el maratón de Boston, existió falta de cooperación entre los servicios de inteligencia y la policía, dijo Edward Davis, jefe de los uniformados de esta localidad estadounidense.

El funcionario realizó sus declaraciones al ser interrogado durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes que evalúa los hechos, donde murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Informes recientes sobre esos acontecimientos ponen en tela de juicio al sistema de seguridad nacional norteamericano y abren interrogantes sobre la falta de comunicación entre el FBI y la policía de Boston acerca de Tamerlan Tsarnaev, uno de los acusados del atentado.

Davis sostuvo ante el panel legislativo que el FBI nunca les pasó la información sobre las advertencias que Rusia hizo en 2011 sobre Tsarnaev, en momentos en que el Congreso revisa la respuesta de la Casa Blanca y qué sabían las autoridades sobre los hermanos antes del atentando y si se actuó correctamente. (PL)