Retos y desafíos del periodismo camagüeyano en Asamblea Provincial de la UPEC

Retos y desafíos del periodismo camagüeyano en Asamblea Provincial de la UPECCamagüey, 9 may.- Desde un enfoque atinado y con un profundo análisis temático sobre la realidad del periodismo camagüeyano, sesionó en esta provincia la Asamblea Provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), previa al noveno Congreso de la organización en julio próximo.

La calidad del trabajo, la superación y capacitación, la atención a jubilados, la función de los círculos especializados, los resultados de premios y concursos, destacaron entre las principales preocupaciones del gremio agramontino, además de la repercusión de las nuevas tecnologías en cada medio de prensa, la evaluación periodística y el asunto salarial.

El presidente de la UPEC, Tubal Páez Hernández, constató la necesidad de trabajar en colectivo, convocó a reforzar el combate en las redes sociales, a aprovechar las inmensas posibilidades que brinda Internet y a potenciar la autosuperación, a favor de un conocimiento general integral.

Se eligió la comisión de ética y el nuevo ejecutivo rector de la UPEC en Camagüey durante los próximos cinco años, liderado en esta ocasión por la periodista de Televisión Camagüey, Yuldys Márquez Díaz, devenida nueva presidenta de la organización en el territorio.

A propósito de su medio siglo de existencia, la UPEC propone la renovación de su comité nacional, por lo que sus miembros eligieron una nueva propuesta de candidatura, así como los delegados que representarán a los camagüeyanos en el noveno Congreso del sector, a celebrarse entre los días 14 y 15 de julio.

Más de un centenar de miembros de la organización en Camagüey protagonizaron un fructífero debate en torno al estímulo del pensamiento y la discusión cordial, prueba fehaciente del carácter progresista del periodismo cubano. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte).