Deporte

Completan equipos de judo cubanos a Juegos del ALBA

Completan equipos de judo cubanos a Juegos del ALBALa Habana, 14 abr .- Con el anuncio de la selección femenina, Cuba completó los dos equipos que participarán en el torneo de judo de los III Juegos del ALBA, del 16 al 19 próximos en la sala Guernica, en la provincia de Cienfuegos.

El profesor Ronaldo Veitía informó a la AIN que el plantel lo encabeza Yanet Bermoy, subcampeona olímpica de Beijing en los 48 kilos, quien en esta oportunidad combatirá en los 52, división que asumirá definitivamente como parte de la estrategia trazada por el colectivo técnico.   

Junto a Bermoy estarán Lisa Vera (44), Dayaris Mestre (48), Maricet Espinosa (57), Yaritza Abel (63), Yanisleidis Borrego (70), Kaliema Antomarchi (78), Idalis Ortiz (+78) y Heidi Abreu (libre).
   
Anteriormente, Justo Noda informó la relación de sus pupilos, con Yasmani Piker (60), Carlos Tondike (66), Ronald Girones (73), Ricardo Miró (81), José Armenteros (90), Oreidis Despaigne (100), Oscar Braison (+100), bronce en Beijing, y Yoandris Hernández (libre).
 
El gran ausente será Yordanis Arencibia, bronce en la cita estival china en los 66 kilos, aunque si estará en su nuevo peso (73) en el internacional José Ramón Rodríguez, torneo que se celebrará del 20 al 22, al igual que el Judoguis Dorados (f), en ambos casos en la misma sede.
 
Hasta el momento, se espera la presencia foránea en el ALBA, de judocas de Chile, Colombia, El Salvador, México, Ecuador, Guatemala y Venezuela.
 
Otro atractivo del certamen del ALBA es que durante los cuatro días de competencias se examinarán más de 20 árbitros para la categoría internacional A, entre ellos tres de Cuba.
 
Los otros encargados de impartir justicia que se someterán a prueba son de Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Venezuela, El Salvador, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Francia, Gran Bretaña, Yemen y Corea del Norte. (AIN)