Sábado con algunas lluvias desde Camagüey hasta Holguín

La Habana, 4 may. – El Instituto de Meteorología de Cuba emitió el siguiente pronóstico del tiempo para este sábado.
   
Amanecerá con poca nubosidad en gran parte del archipiélago, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará principalmente en localidades del interior y costa norte desde Camagüey hasta Holguín, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, los que serán aislados en el resto del archipiélago.

Las temperaturas mínimas oscilarán desde 20 hasta 23 grados Celsius, inferiores en algunas localidades de las regiones occidental y central, mientras que en la tarde se alcanzarán máximas de 30 a 33 grados Celsius.
   
Soplarán vientos del oeste noroeste en las regiones occidental y central, de región suroeste en el resto del archipiélago, con velocidades desde 10 hasta 25 kilómetros por hora, con rachas superiores.
   
Habrá oleaje en el litoral norte occidental, con inicio de marejadas con peligro para las embarcaciones menores desde la tarde. En el resto de los litorales habrá poco oleaje.
   
En áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la intensidad del viento como la altura de las olas se incrementarán.(AIN)