Deporte

Tenistas cubanas a premundial de Copa Federación Junior

La Habana, 27 abr. – La escuadra cubana de tenis partirá este martes hacia el prumundial de la Copa Federación Junior 2013, con sede del dos al cuatro próximo en Toronto, Canadá, en pos de obtener uno de los dos cupos en disputa.

Juan Antonio Ramos, comisionado nacional de la disciplina, indicó a la AIN que, la selección antillana estará representada por Amanda Gómez, Claudia Carreras y Yoryana Delgado, las mismas que obtuvieron en marzo la clasificación a esta instancia, bajo la tutela del capitán José de la Cruz.
  
Precisamente, las criollas se impusieron consecutivamente, en la zona de Centroamérica y el Caribe, a los elencos de Jamaica (3-0), Puerto Rico (2-1), Bermuda (3-0), El Salvador (2-1) y nuevamente ante las boricuas (2-1), en el enfrentamiento final del torneo, que otorgó el boleto a la ciudad canadiense.
  
En ese crucial desafío, se adjudicaron la victoria Gómez, quien derrotó 2-0 (6-2 y 6-4) a Paola Maza, y la dupla Carreras-Gómez, victimarias 2-0 (6-2 y 6-1) de Clary Rodríguez-Chantal Martínez.
  
Ramos señaló que, con esta clasificación se igualó la actuación del 2012, cuando también avanzaron al premundial de Mérida, México, donde cayeron en sus tres presentaciones, resultado que se espera revertir, en pos de obtener uno de los dos cupos disponibles hacia la gran final de la ciudad mexicana de San Luis de Potosí, en septiembre venidero.
  
Además de las locales, también estarán presentes en esta ronda las escuadras de México y Estados Unidos.(AIN)