Exponen facilidades de Bolsa Pública de Valores en Venezuela

Caracas, 26 abr. -Autoridades del sector bancario venezolano expusieron ante representantes de esa actividad las facilidades que ofrece la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el intercambio incluyó a instituciones públicas y privadas del Sistema Financiero Nacional, así como otros organismos del estado.

El presidente de la citada bolsa, Félix Franco, dio a conocer el mecanismo implementado por la entidad en el desarrollo de sus operaciones de mercado.

El objetivo está en coadyuvar al fortalecimiento del sistema financiero al brindar seguridad y transparencia a las operaciones de compra y venta de títulos valores.

Igualmente, señaló las ventajas y beneficios que representa la implementación de dicho mecanismo para la función de supervisión ejercida por Sudeban en cuanto a la obtención de precios referenciales que permitan una adecuada valoración de las carteras de inversiones.

Cabe destacar que este tipo de actividades busca afianzar los principios de ética, servicio y responsabilidad con las instituciones financieras, a fin de continuar siendo un modelo de crecimiento económico y social para América Latina. (PL)