Camagüey: evalúan proceso inversionista de la provincia en Asamblea del Poder Popular

Camagüey: evalúan proceso inversionista de la provincia en Asamblea del Poder PopularCamagüey, 23 abr.- Las relaciones contractuales y las ineficiencias que se manifiestan actualmente en el proceso inversionista ejecutado en Camagüey durante los primeros tres meses del año 2013, fueron evaluadas durante la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio.

Delegados y directivos de entidades, coincidieron en la necesidad de aumentar la exigencia y el control sistemático a las obras, e insistieron en la búsqueda de soluciones a los problemas, así como en el trabajo integrado de proyectistas, proveedores, inversionistas y ejecutores.

El incremento de los montos destinados al desarrollo de sectores como la construcción, el transporte, el azúcar y la agricultura, refleja las prioridades del país en el ámbito económico, por lo que destacan la puesta en marcha de la fábrica de leche en polvo, la reanimación del transporte público, la intervención a redes hidráulicas, y la reactivación de los centrales Brasil y Panamá.

Mariano Basulto, Secretario de la Asamblea Provincial, enfatizó en la necesaria preparación de los delegados, en aras de asegurar el primer Proceso de Rendición de Cuentas del delegado a sus electores, a celebrarse entre mayo y junio próximo.

Al mismo tiempo, Isabel González Cárdenas, presidenta del gobierno en Camagüey, convocó a resolver los problemas de un modo integral, a partir del esfuerzo colectivo de los organismos de conjunto con el apoyo de la población, para propiciar soluciones dinámicas.

La segunda sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular realizada en la Escuela del Partido “Cándido González Morales”, contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, además de Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en Camagüey. (Daymaris Taboada Moreno y Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).