Bajo incesante lluvia Argentina despide a Néstor Kirchner

Buenos Aires, lluvia, argentinos, restos mortales, ex presidente Néstor Kichner, conmoción nacionalBuenos Aires, 30 oct.- Bajo una incesante lluvia, miles de argentinos salieron a las calles para despedir el cortejo fúnebre con los restos mortales del ex presidente Néstor Kichner, cuyo repentino deceso esta semana causó conmoción nacional.

Luego de 26 horas de velorio en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, partió desde la Casa de Gobierno la caravana de vehículos con dirección al Aeroparque Metropolitano, desde donde fue trasladado el cadáver del líder peronista a su natal Río Gallegos.

Una multitud congregada en las afueras de la Casa Rosada obligaba a avanzar a paso lento al cortejo; tanto que en imágenes aéreas transmitidas por la televisión local resultaba difícil distinguir el automóvil en el cual viaja el ataúd.

Cánticos de agradecimiento a quien rigiera los destinos del país entre 2003 y 2007 y de apoyo a su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández, acompañan la marcha de la caravana, interrumpida a ratos por quienes se abalanzan para ofrendar una flor o una bandera.

Imagen activaEn el trayecto hasta la terminal aérea porteña, que debiera cubrirse en unos 20 minutos, comenzaron a congregarse desde horas tempranas miles de ciudadanos, a muchos de los cuales les resultó imposible acceder a la Casa Rosada para darle un último adiós a Kirchner.

Los restos mortales de quien desde mayo pasado fungía como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas fueron inhumados en Río Gallegos, ciudad patagónica distante a dos mil 630 kilómetros de esta capital.

En el cementerio de Río Gallegos se realizó una ceremonia íntima y un sencillo oficio religioso antes de depositar los restos de Néstor Kirchner en una bóveda familiar.

El ex presidente, de 60 años de edad, falleció el miércoles pasado como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.(PL)