curiosas

Hallan modo de descifrar el contenido de los sueños

Hallan modo de descifrar el contenido de los sueños Investigadores nipones encontraron una forma de descifrar el contenido de los sueños y averiguar qué imágenes aparecen en ellos en función de la actividad neuronal registrada mientras una persona duerme.

Para lograrlo, los científicos usaron imágenes de la actividad cerebral obtenidas mediante resonancia magnética funcional, y realizaron estudios en fases de sueño ligero, es decir, durante la primera hora desde que los sujetos conciliaban el sueño, sin llegar a la fase profunda o REM.

En el futuro podremos construir un descodificador que funcione para diferentes personas realizando tan solo una pequeña calibración, aseguró el coautor del artículo publicado en la revista Science.

En el trabajo, los expertos registraron repetidamente la actividad cerebral de tres personas mientras soñaban y cuando aparecía en la pantalla una señal correspondiente a una fase de sueño, los despertaban y les pedían descifrar las imágenes vistas.

Con la información recopilada se creó una base de datos a partir de la cual era posible adivinar los contenidos de los sueños con un 70 por ciento de precisión.

(Redacción Informativa de Radio Rebelde)