A los 61 años de edad una brasileña realiza su sueño de maternidad
Brasilia, 2 nov.- A la edad de 61 años, la brasileña Ana María Pontelo Moreira quedó embarazada y dio a luz a un niño en el municipio de Londrina, en el norte del sureño estado de Paraná, informaron medios periodísticos.
Después de cinco años de tratamiento, la técnica de Enfermería no renunció a su sueño de ser madre. El niño, llamado Ian, nació con 47 centímetros de tamaño y 3,4 kilogramos de peso, después de la fertilización in vitro.
“Es un sueño hecho realidad. El tratamiento no fue fácil porque tienes que tomar hormonas, gastas mucho dinero y también hay mucha gente que no cree. Estoy muy contenta”, dijo la alegre madre, citada por el portal de noticias G1.
Comentó que antes de decidir sobre la fertilización in vitro, ella estaba en línea para adoptar un niño. Después de separarse de su marido, decidió quedar embarazada.
“Hoy en día, la Medicina da esta opción de la fertilidad, es más accesible y hay universidades que la ofrecen gratis. Además, la atención prenatal también ha evolucionado”, indicó el médico João Cafaro Goes Filho.
Para cumplir su sueño de ser madre, la técnica de Enfermería recurrió a los bancos de semen y eligió materiales genéticos compatibles con sus propias características para la fertilización in vitro.
“Espero que mi historia sea una inspiración para otras personas, es muy gratificante. Sé que hay mujeres mayores que quieren ser madres, pero tienen miedo. Realicé mi sueño”, concluyó Pontelo Moreira. (Texto y foto: PL)