Al sur

Mujeres santacruceñas se insertarán en jornada Cinco por Los Cinco

Mujeres santacruceñas se insertarán en jornada Cinco por Los CincoLas féminas de la delegación de base 86, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), del Consejo Popular santacruceño La Comunidad Jesús Suárez Gayol, sostuvieron un encuentro donde comentaron del injusto encarcelamiento de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio, antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, y decidieron dedicar un espacio al tema el día cinco de cada mes.

Lo anterior se incluyó en el plan de trabajo de la FMC en esa demarcación sureña, acción que efectuarán con el apoyo de una maestra residente en dicha comunidad, quien agregó que es una buena iniciativa para desde este terruño agramontino apoyar la causa de los héroes prisioneros del imperio.

La educadora explicó a las féminas presentes que Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, constituyen un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones y con esa perspectiva se trata el tema en las clases que imparte en la escuela primaria rural Fabricio Ojeda.

Así mismo se abordarán con actualidad todas las informaciones en torno al caso de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio de forma mensual en la circunscripción 86 del Consejo Popular La Comunidad Jesús Suárez Gayol, como parte de la inclusión de las federadas de esa zona en la jornada Cinco por Los Cinco, siendo esa la vía para exigir la excarcelación de esos valientes hombres. (Yamile Agrenot Castillo/Radio Santa Cruz)