Cultura

Camagüey: Bailarín avileño Elier Arias Lismé lideró competencia de break dance

Camagüey: Bailarín avileño Elier Arias Lismé lideró competencia de break danceCamagüey, 26 mar.- Elier Arias Lismé, de Ciego de Ávila, representará a la zona central en la eliminatoria nacional de breake dance, relacionada con el certamen internacional de baile callejero Red Bull BC One 2013.

El triunfador, artista profesional de 23 años de edad, encabezó en esta ciudad una justa en la que participaron candidatos de Villa Clara, Sancti Spíritus y Camagüey.

Arias mostró sus virtuosismo en todas las pruebas, especialmente en aquellas ejecuciones en las cuales se apoya en el piso, expresó a la AIN la coreógrafa e instructora de danza y arte dramático Elia Peláez, funcionara de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), entidad auspiciadora de la cita territorial.

El avileño concursará en el próximo trimestre en La Habana con los líderes de las áreas occidental y oriental, en el encuentro para elegir a la delegación del país a la clasificatoria que en Colombia, determinará a la representación de América Latina a la fase final del Red Bull BC One 2013, en noviembre en Corea del Sur.

La competencia efectuada en la capital camagüeyana sesionó insertada en la más reciente edición del Festival de Rap Trakean2, evento anual organizado por la filial local de la AHS en la localidad.

Artistas de nueve provincias asistieron a la quinta edición del Trakean2, concluido este fin de semana.

El programa constó de conciertos, las controversias denominadas “peleas de gallos”, y debates acerca de temas como el hip hop, un movimiento del cual el rap y el break figuran entre sus componentes. (Adolfo Silva Silva/AIN).