Deporte

Domina Yasmany Tomás Derbi de Jonrones en béisbol cubano

Domina Yasmany Tomás Derbi de Jonrones en béisbol cubanoLa Habana, 25 mar .- El jardinero de Industriales Yasmani Tomás dominó el Derbi de Jonrones previo al Juego de las Estrellas del béisbol cubano, con sede en la ciudad de Sancti Spíritus, en cerrada porfía con Alfredo Despaigne (Granma).

Ambos bateadores quedaron empatados a nueve cuadrangulares en la ronda oficial, para dejar fuera de competencia a Joan Carlos Pedroso (8), de Las Tunas, y al inicialista de Cienfuegos José Dariel Abreu, decepcionante con apenas un bambinazo.

En la primera serie de desempate, Tomás y Despaigne mantuvieron el abrazo con un jonrón per cápita, en la segunda ambos conectaron tres, pero el patrullero industrialista selló el desafío en la tercera con cinco batazos más allá de las cercas del estadio José Antonio Huelga, por ninguno su rival.

Con solo 22 años, Yasmany Tomás se considera entre los talentos jóvenes de mayores perspectivas en el panorama beisbolero cubano, con un ascenso meteórico que lo catapultó hasta el equipo Cuba al reciente Clásico Mundial de la disciplina.

En la magna cita de marzo último, Tomás descolló a la ofensiva con average de 375, además de conectar dos cuadrangulares y un doblete con cinco impulsadas, y abultado slugging de 813, entre los más destacados del elenco nacional.

Durante la etapa clasificatoria del actual campeonato cubano de béisbol, el joven jardinero presentó promedio ofensivo de 346, con nueve dobles, dos triples, ocho bambinazos y 25 remolques para la causa de los Industriales. (AIN)