Cultura

En Holguín taller internacional de escultura en piedra

En Holguín taller internacional de escultura en piedraHolguín, 22 feb. – Artistas de Italia, Honduras y Cuba participan en esta ciudad en el primer taller internacional de escultura en piedra, el cual aportará soluciones a programas de desarrollo ambiental de la capital provincial.
  
Fausto Tábora, escultor hondureño y gestor del evento, explicó a la AIN, que lo interesante del encuentro es el concepto integrador del proyecto porque logra que una obra colectiva guarde su unidad artística y no sea dispersa
  
En este sentido enfatizó que ante los desafíos actuales de la especie humana el concepto abordado en las esculturas que se elaboran en Holguín es el de una revolución humana, capaz de enaltecer valores como el respeto, el amor, la sensibilidad y el humanismo.
 
Por esa razón, subrayó Tábora, que desde Cuba están creadas las condiciones para lanzar ese movimiento renovador y evitarle al ser humano la pérdida de su esencia como tal.
  
Auspiciado por la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC) en Holguín, la cita sesionará hasta el cinco de marzo próximo y tiene por sede la casa-taller del escultor Luis Silva, ubicada en El Purial, a unos 10 kilómetros al este de esta urbe.
   
El artista holguinero aseguró que este evento es la oportunidad hacia el despegue de la escultura en el territorio, al emprender acciones más comprometidas con esta manifestación de las artes plásticas, para contribuir a hacer de la humanidad una gran familia.
  
Este evento se distingue por la confluencia de corrientes artísticas como el minimalismo, el figurativo moderno y el realismo mágico, que cobran vida y forma en piedras originarias de Los Haticos, zona rural del municipio de Báguano en el oriente de Cuba.(AIN)