Al sur

Elegirán nuevos directivos en sector campesino de Santa Cruz del Sur

Elegirán nuevos directivos en sector campesino de Santa Cruz del SurEl siete de abril comenzará en Santa Cruz del Sur la elección de los nuevos precandidatos al Buró Municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, según declaró Madelaine Hernández Sánchez, organizadora de la ANAP en el territorio.

La funcionaria precisó que, en esta ocasión, este órgano del campesinado santacruceño contará con 11 miembros, mientras que el Comité sureño tendrá un total de 25 representantes.

En el país prevén desarrollar más de tres mil 500 asambleas, de donde saldrán muchas de las proyecciones y cuestiones a resolver en pos del bienestar del campesino e incrementar el crecimiento de los rendimientos de la producción de alimentación del pueblo.

Hernández aclaró, que las propuestas y valoraciones para el nuevo proceso están hechas. Además, agregó, que se han evaluado todos los aspectos que deben reunir los directivos para desempeñar cada labor dentro del sector anapista.

La reunión se realizará en la Cooperativa de Producción Agropecuaria José Ramón Sánchez, de Cuatro Esquinas en el Consejo Popular de Forestal Cuatro Compañeros, debido a los resultados positivos que esta entidad posee en aspectos como la producción de alimentos y la rentabilidad. (Edel Blanco Duarte/ Radio Santa Cruz)