Al sur

Homenaje santacruceño a los Ocho Estudiantes de Medicina

Homenaje santacruceño a los Ocho Estudiantes de MedicinaSanta Cruz del Sur, 28 nov.- Alumnos de ciencias médicas, trabajadores de la salud y pueblo santacruceño, se dieron cita este 27 de noviembre, para rendir tributo a los 8 estudiantes de medicina, asesinados un día como hoy pero de 1871.

El Policlínico “Ernesto Che Guevara”, ubicado en esta ciudad,  fue sede del póstumo homenaje, y en representación de los discípulos del sector, alzó su voz Niurbis Iser Arencibia, quien recordó los trágicos sucesos.

También se dieron a conocer aspectos relacionados con la univerzalización de la Enseñanza Superior, modalidad de estudios que permite preparar al futuro de batas blancas desde suelo sureño.

En el acontecimiento participaron aficionados de la Casa de la Cultura “Olga Alonso”, donde los integrantes del Grupo de Danza “Espiral”, escenificaron el triste episodio que segó la vida a los jóvenes inocentes.

El acto estuvo presidido por Rafael Nápoles, miembro del Buró Municipal del Partido, Pablo Peribáñez, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, Armando Mayoral, Primer Secretario de la UJC en esta región austral, y Enrique Fernández, Director del Sectorial de Salud. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)