Iguala Leuris Pupo su record mundial en tiro deportivo Cristóbal Alamo Pérez

Sancti Spíritus, 7 mar  -Leuris Pupo ratificó su condición de mejor del planeta en el tiro rápido con pistola a 25 metros, al igualar hoy su record mundial de 34 puntos, durante el Torneo Elite Nacional de tiro, con sede en esta ciudad.

El monarca de la Olimpiada Londres 2012, en la que implanto sus records, declaró a la AIN que esta satisfecho con la preparación que realiza para asistir a los principales torneos del presente año, el campeonato centroamericano y las copas mundiales.

Es un aliciente ver, dijo, el desarrollo de figuras jóvenes que obligan a dedicar todos los esfuerzos en los entrenamientos y en las competencias, ellos tienen un magnifico futuro, apuntó el tirador.

Por su parte, Meinardo Torres, su entrenador, señaló, que Pupo, está muy concentrado y dedicado a las prácticas, para continuar en la elite y alcanzar mejores resultados en su especialidad.

A Pupo, lo acompañaron en el podio de premiaciones  de la lid Jorge Grau de Guantánamo, con 25 puntos y Jorge Álvarez de la Habana, quien sumó 20 unidades.

En el certamen participan medio centenar de atletas, incluidos integrantes del equipo nacional de ese deporte y otras figuras de varias provincias invitadas por la comisión nacional.

El torneo sirve de preparación con vistas al certamen convocado para abril próximo en Guatemala, clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe del 2014. (AIN)