Editorial Oriente con propuestas para todas las edades

Editorial Oriente con propuestas para todas las edadesSantiago de Cuba, 6 mar .- Interesantes propuestas tiene la Editorial Oriente en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, cuyo capítulo en esta ciudad abrirá hoy, con temas para todos los segmentos de la población.

La colección Autoayuda propone esta vez textos sobre la hipertensión arterial, el asma, el suicidio, el alcoholismo, la arterosclerosis y consejos para los ancianos.

Sobresalen otras compilaciones, como Ficciones, dedicada a la narrativa; Mariposa, con temas escritos por mujeres o dirigidos a ellas; Ala y espuela, para los más pequeños y jóvenes; Bronce, con títulos de historia y ciencias sociales, además de Diálogo, de ensayo, crítica y estudios literarios y artísticos.

Aimara Vera, directora de ese sello editorial con 41 años de creado, destacó a la AIN que para la presente cita vieron la luz 40 nuevas obras, como El epistolario de Regino Botti; Los narradores cubanos también cantan bolero, de la doctora Daysi Cué, y el libro Dulce María Serret, de Alfonso Lolo.

También se incluyen El Departamento Oriental. 1510-1868: dos temas de historia económica, de la Doctora Olga Portuondo; Hace muchos años, una joven viajera…, testimonio de la desaparecida investigadora y periodista Renée Méndez Capote, y Ortografía, ejercicios múltiples, de Vitelio Ruiz y Eloína Miyares.

Como es habitual, señaló, estará a la venta un texto de mucha utilidad, el Diccionario Básico Escolar, de los académicos Ruiz y Miyares.

La Editorial Oriente participa en esta oportunidad con títulos de tres escritores de Angola, país Invitado de Honor a la Feria, acotó.

En Santiago de Cuba tendrá lugar el próximo domingo el cierre oficial de la mayor fiesta literaria de la Isla.(AIN)