ciencia_tecnologia

En el encuadre del lente: patrimonio natural de Camagüey

En el encuadre del lente: patrimonio natural de CamagüeyCamagüey, 26 feb.- Con el principio de hacer de cada instante una impresión decisiva, se desarrollará el VI Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Bioencuadre”, en la Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, en Camagüey.

Larry Costa, presidente del grupo correspondiente a la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, precisó que el evento, surgido en el 2008, se efectuará del 19 al y 21 del venidero marzo, con la participación de fotógrafos de todo el país.

“La Reserva Ecológica Limones Tuabaquey, área protegida de gran biodiversidad, ubicada en Sierra de Cubitas, al norte de la provincia Camagüey, es de significación nacional y con importantes valores naturales principalmente de la fauna”, refirió Costa.

“Debido al Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza se han encontrado en esa región nuevas orquídeas”, acotó el especialista.

El certamen es auspiciado por el grupo de Fotonaturaleza en Camagüey, la Empresa Nacional para la Conservación de la Flora y la Fauna, así como por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y el Fondo Nacional para el Desarrollo Forestal.

El VI Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Bioencuadre”, proyecta entre sus objetivos, un fructífero intercambio de experiencias entre fotógrafos e investigadores, conjuntamente con la cooperación entre instituciones y especialistas de las diferentes áreas.

“Bioencuadre”, deviene un contexto propio de la imagen que cobra vida, para mostrar una atractiva propuesta a favor de la conservación del patrimonio natural de Camagüey, además de incentivar la cultura y participación ciudadanas en la conservación del medio ambiente. (Lázaro David Najarro Pujol/ PL).