Deporte

Dominio cubano en Copa Independencia de boxeo

La Habana, 23 feb. – La selección cubana vivió final perfecta de seis triunfos y lideró la Copa Independencia de boxeo disputada en la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Medios locales indicaron que la velada transcurrió con gran presencia del público y quedó signada por triunfos previos al límite del campeón mundial Julio César La Cruz y el extitular juvenil del orbe Erislandy Savón.
   
El semicompleto La Cruz despachó por abandono en el asalto intermedio al local Juan Carlos Almonte para cerrar una tríada de éxitos rápidos, y el superpesado Savón dispuso por igual vía al brasilero Johnny Pereira.
   
También se ciñeron coronas el monarca olímpico Roniel Iglesias, airoso 23-12 ante el estadounidense Rashidi Ellis en la división welter, y el subtitular continental minimosca Yosbany Veitía, 14-8 sobre LLeroy Dávila, otro norteño.
   
El dominio final sobre estadounidenses lo completó el ligero Iván Oñate, victimario 18-15 de Kernneth Sims para reditar cetro del 2009, y la sonrisa como debutante fue del mediano Yasiel Despaigne, ganador 18-6 frente al anfitrión Rafael Fernández.
   
Cumplimos los pronósticos, fogueamos a nuestros hombres y ahora tenemos más elementos para trabajar sobre las deficiencias, dijo a PL el entrenador jefe Rolando Acebal en torno a una labor completada con bronce del ligero welter Yasnier Toledo.
   
Estados Unidos accedió a dos fajas por intermedio del mosca Shawn Simpson y el ligero welter Erickson Lubin, y el resto del oro se lo repartieron el pluma guatemalteco Juan Reyes y el crucero canadiense Samir Ermais.(AIN)