Deporte

Copa Independencia: Cuba por siete boletos a finales

La Habana, 21 feb. – El campeón olímpico Roniel Iglesias enfrentará hoy al número tres continental, Myke Carvalho, en uno de los siete pleitos con presencia cubana en la semifinal de la Copa Independencia, de boxeo.

Desde Santiago de los Caballeros, República Dominicana, se difundió que Iglesias fue verdugo 17-10 del local Raúl Sánchez en cartelera de cuartos de final, en la cual el brasileño Carvalho superó 14-7 al canadiense Custio Clayton.
   
Esa fue la tercera fecha de total dominio para los alumnos de Rolando Acebal, e incluyó los estrenos del rey mundial semipesado Julio César La Cruz y el monarca nacional mediano Yasiel Despaigne.
   
La Cruz impuso su clase y debutó con éxito por la vía del RSC en el acto intermedio, a costa del local Luis Ramírez, y Despaigne despachó 14-7 al venezolano Rafael González.
   
El ligero welter Yasnier Toledo hizo valer su condición de bronceado olímpico, al aventajar 14-8 al puertorriqueño José Manuel Román, el ligero Iván Oñate dispuso 13-6 del dominicano Newman Almonte, y el minimosca Yosbany Veitía superó 11-2 al puertorriqueño José de La Rosa.
   
Hoy debutará el supercompleto Erislandy Savón, como oponente del puertorriqueño Kevin Núñez; Toledo rivalizará con el estadounidense Ericsson Lubin, y Veitía será contrario del representante de casa, Junior Almonte.
   
La Cruz cruzará golpes con el canadiense Jonathan Savard, Oñate con Néstor Bravo, de Puerto Rico, y Despaigne con el chileno Joseph Check.
   
El torneo, con escenario hasta mañana en la Universidad Tecnológica de aquella urbe, inscribió a más de 100 competidores de 14 países.(AIN)